MATERIALES PARA UN DISEÑO DE VANGUARDIA

HORMIGÓN VISTO. EL FETICHE DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA.

Convertido en uno de los grandes tótems de las viviendas de diseño, el hormigón visto simplifica al máximo las líneas y los materiales para permitirte apreciar la belleza de la arquitectura en toda su pureza. Una belleza “desnuda”, de estética moderna y poderosa y a la vez elegante y sinuosa.

GRANITO TEXTURIZADO. LA PARED HECHA ESCULTURA.

Cosmopolita, sofisticado y aún muy inusual en la arquitectura de nuestro país, el granito es un material excepcional que otorga personalidad al exterior de la vivienda. Sin duda, sorprende por su elegancia, que combina la distinción de la piedra natural con la vehemencia de una escultura contemporánea, creando un curioso juego de vetas, canales y texturas que invita a pasar la mano por ellos.

MADERA DE IROKO. FUNCIONALIDAD EXÓTICA.

Esta madera tropical garantiza durabilidad y un mantenimiento muy sencillo: incluso en ámbitos exigentes como los exteriores conservará impecable su gran valor estético. Apreciada por su atractivo veteado y la belleza de sus fibras entrelazadas, la madera de iroko aporta calidez y un agradable contrapunto natural a las texturas de la fachada.

EL INTERIOR

TEXTURAS VIVAS, TONOS PÉTREOS Y UNA SORPRESA EN CADA DETALLE.

La vivienda destaca por un sutil diseño interior en el que cada detalle está cuidadosamente estudiado para contribuir a la sensación general de elegancia, luminosidad y serenidad. La iluminación interior, planificada con inteligencia, acompaña cada espacio para dar sensación de amplitud y continuidad. La paleta de color es equilibrada y sofisticada, con el fantástico contrapunto del verde radiante y natural del jardín, siempre presente. Los tres tonos neutros: blanco, gris y negro, destacan aún más la luminosidad de cada espacio y combinan a la perfección con el toque cálido y acogedor de la madera natural de iroko y con cualquier detalle de color vivo que se incorpore al interiorismo.

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A

Como parte indispensable de su carácter, el diseño arquitectónico de la vivienda minimiza el empleo de las energías convencionales logrando la máxima calificación energética. Esto se traduce, además de en un importante ahorro energético, en un menor impacto medioambiental.

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

La vivienda contará con una fuente de energía renovable a través de paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia instalados en la cubierta. Este tipo de energía obtenida a partir de la irradiación solar supone un avance en los sistemas energéticos sostenibles, que junto a la eficiencia energética de la propia vivienda incrementará el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente.

CARLOS PORQUERAS

El interiorismo de la vivienda ha sido proyectado por Carlos Porqueras, arquitecto de interiores con más de veinte años de experiencia. Sus cuidados trabajos sitúan siempre a las personas en el centro de sus diseños creando espacios únicos, equilibrados y flexibles, ideales tanto para la intimidad de los momentos privados como para los encuentros sociales compartidos.

 

Con un conocimiento profundo sobre el uso de la luz y los materiales, Carlos es reconocido por diseñar espacios llenos de elegancia, singularidad, comodidad y buen gusto, en el que cada pequeño detalle cuenta como si fuera el protagonista.

TECNOLOGÍA DOMÓTICA, EL MAYORDOMO INVISIBLE

A través de una intuitiva pantalla táctil se puede controlar y programar con antelación el funcionamiento de una gran variedad de elementos de la casa, como la iluminación (con funciones de personalización de diferentes ambientes), la climatización o los toldos exteriores.